lunes, 27 de junio de 2016

TUBICI O DROGA DE ELITE

TUCIBI O DROGA DE ÉLITE












Esta droga sintética está estos días actualidad, ya que recientemente han sidoarrestados  nueve miembros en una localidad de la comunidad de Madrid dedicados a la producción y  distribución de dicha sustancia conocida como tucibi, 2CB  tuci, droga de élite o cocaína rosa.

A pesar de sus nombre esta droga no proviene de la hoja de coca, el nombre puede venir debido a su presentación en polvo distribución en bolsas de pequeño tamaño (como la cocaína). También se puede encontrar en pastillas.

Es un derivado de las anfetaminas creado y  sintetizado en laboratorios europeos que no tardó en distribuirse a Colombia.

Su precio es muy elevado supera al de la cocaína. Un gramo puede costar ente 50 y 75 dólares. Debido a su precio y por tratarse de una droga de nueva incorporación, todavía no está muy extendida aunque ya existen datos que demuestran que su consumo está creciendo de ahí el hecho de su investigación por la policía.

Su consumo genera desorden cerebral y altera el sistema que regula la serotonina, Sus efectos comienzan entre los 15 y 25 minutos de la ingesta y pueden prolongarse hasta por 4 horas.

En dosis bajas produce efectos estimulantes y en dosis más altas predominan los efectos psicodélicos, alucinaciones. Las fiestas electrónicas son el lugar donde suelen comercializarse y consumirse, coincidiendo con el éxtasis o LSD. Así pues parte de los arrestados en la operación reciente de Madrid pensaban en desplazarse a Ibiza para darle salida a la sustancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario