lunes, 27 de junio de 2016

INGESTA DE ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA




Las personas que empiezan a beber a una edad temprana corren un enorme riesgo de convertirse en alcohólicas. Según los resultados de un sondeo realizado en Estados Unidos entre 43.093 adultos y publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine concluye, que un 47% de las personas que comienzan a beber alcohol antes de los 14 años desarrollan una dependencia en algún momento de su vida, en comparación con un 9% de aquellos que esperan como mínimo hasta los 21 años. La correlación se mantiene incluso cuando se tienen en cuenta los riesgos genéticos de alcoholismo.


Diversos estudios de investigadores de San Diego descubrieron que los adolescentes alcohólicos obtienen malos resultados en pruebas de memoria verbal y no verbal, concentración y ejercicio de las habilidades espaciales, como las necesarias para leer un mapa o montar una estantería.

Estudios realizados con ratas adolescentes alcohólicas han demostrado que se vuelven más sensibles a la discapacidad de la memoria, sus células del hipocampo responden menos que las de los ejemplares adultos al neurotransmisos ácido gamma-amino-butítico (GABA), que ayuda a inducir tranquilidad y somnolencia. Esto llevado a los humanos nos lleva a concluir como dice Swartzwelder que el alcoholes un arma de doble filo y ambos filos malos. "Los adolescentes pueden beber mucho más que los adultos antes de estar lo bastante dormidos como para dejarlo, pero por el camino están perjudicando sus funciones cognitivas con más intensidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario