lunes, 27 de junio de 2016

DROGAS ALUCINÓGENAS


Las drogas alucinógenas son sustancias que modifican el estado de consciencia, el pensamiento, el estado de ánimo y especialmente, la percepción. Sus características más peculiar es su capacidad para inducir visiones o alucinaciones y distorsionar la percepción. Existen compuestos sintéticos y naturales.


Los efectos dependerán de las características farmacológicas de la droga, dosis, contexto, características personales, predisposición psicológica, carácter, estado de ánimo,etc....

Entre las más consumidas estan:

LSD
Es la droga alucinógena por excelencia. Uno de los químicos psicoactivos con mayor potencial para alterar la conciencia.
Se descubrión en 1938, se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en un hongo que crece en el centeno y otros cereales. En sus inicios era empleado por científicos y psiquiatras para sus experimentos con enfermos esquizofrénicos. En los años 50 se extendió al dominio público rápidamente.
Sus razones para el éxito fueron: su alta actividad, la facilidad de disimular un líquido incoloro, inodoro e insípido y por la facilidad de su síntesis clandestina, a partir del ácido lisérgico.

Setas.
La psilocibina es un compuesto que está presente en 190 especies de setas comestibles, a veces, junto con triptaminas psicoactivas. Puede producir visiones, oir cosas o puede que  no produzca ningún efecto. Los efectos duran entre 3 a 7 joras dependiendo de como se hayan preparado.

Fenclicidina
La fenciclidina o también llamada polvo de ángel, fue utilizado hace años como anestésico, pero en 1965 se prohibió su uso por los efectos que ocasionaba en los pacientes, delirios, agitación, alteraciones de conducta y pensamientos.
Se puede consumir por inhalación en forma de polvo, fumándola aplicándola a hojas de plantas, inyectándola, ingiriendola como pastillas o tabletas y puede quedar oculta al disolverla en bebidas. Quienes la consumen pueden presentar alucinaciones, taquicardias, delirio y falta de coordinación en los movimientos.
Se fabrica en laboratorios de forma ilegal. Recibe diferentes nombres, como polvo de ángel, ozono, locura, chifladura, wack, combustible de cohete, rocket fuel o porros mortales. también superhierba de cristal cuando se combina con otras drogas como la marihuana.

Éxtasis
El éxtasis o MDEA (3-4 metilendioxietilamfetamina), es una droga de fabricación ilegal. Se puede inhalar en polvo o tragar en pastilla. Puede ocasionar daños directos en las células cerebrales que participan en el pensamiento y en la memoria, aumentando la frecuencia cardiaca, visión borrosa, mandíbula apretada, escalofríos, nauseas, etc...
Quienes la consumen buscan el sentimiento de alegría diversión o sentimiento de amor por el entorno. Muy empleada en los 80 y 90 entre la adolescencia en ambientes nocturnos de fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario