lunes, 27 de junio de 2016

CANNABIS Y DERIVADOS


Cannabis y derivados

Nos referimos a las drogas que provienen del cáñamo incluyendo marihuana y hachís. Es una droga alucinógena que distorsiona la realidad en la que vives. El ingrediente que crea esta distorsión es el "THC" tetrahidrocannabiol, y su concentración varía según las partes de la planta  y de unas plantas a otras. Sus primeras apariciones (cáñamo sativa) datan hace 8000 años en documentos  chinos, después hace unos 3500 años en India y posteriormente en Persia, Grecia y Roma.




















Cannabis Sativa

De ella se puede obtener fibras para fabricar cordel, ropas, calzado y papel, sus semillas proporcionan alimento y su resina es valorada por poder curativo.

Como droga o medicina, su consumo es limitado. Tiene un contenido de THC bajo o medio. El Cannabis Sativa natural, normalmente sólo produce 1-2% de THC, en buenas condiciones para la producción de THC podría llegar hasta un 5% pero no más.

Una sola planta de Cannabis  Sativa puede dar 1,5 kg o incluso más, de material floral seco. Se encuentran en estado natural.

Cannabis Indica

Tiene su origen en la India, allí crece en prados y zonas salvajes. Presentan un alto contenido en THC. Las plantas que crecen de forma natural, pueden llegar hasta un 16% de THC en flor seca. Su aspecto es similar al de un abeto, por lo que visto de lejos podría confundirse con un bosque de coníferas.

Son de menor altura que el cáñamo sativa y su tallo amaderado no es propicio para su empleo en el sector textil. Es la cepa más buscada por los fumadores de marihuana.

Además de ser usado  para fumar en la forma de flores hembras secas, hay muchas más recetas para consumirlo en mezclas de fumar, incienso, para comer o incluso como ungüento para la piel.

Por su alto contenido en THC existen métodos de consumo de las hojas hembra grandes para crear fuertes efectos psicoactivos.

Cannabis Ruderalis

Puede crecer incluso en las difíciles regiones de Siberia. Es de pequeño tamaño de crecimiento lento robusta y amaderada. Presenta un bajo contenido en THC. Ha sido usada como medicina por razones similares a las del Cannabis Indica. Esta variación  parece ser menos interesante, pero ahora se ha situado bajo un nuevo foco, en la generación de nuevas genéticas y reproducción de nuevas cepas de Cannabis.

Con la idea de búsqueda  de el alto rendimiento, gran cantidad de componentes activos, un olor agradable, sabor muy bueno etc se produjo el cruce de los diferentes tipos.

Así por ejemplo si quieres un alto rendimiento con una buena cantidad de componentes activos, especialmente THC, podrías cruzar una planta de Cannabis Sativa con una de Cannabis Indica. El resultado sería una planta con contenido medio de THC, entre el Cannabis Indica y el Cannabis Sativa,la planta sería más grande que la natural de Indica y y por esto ofrecería un rendimiento mayor.

El cannabis tiene dos géneros, macho y hembra. Las plantas hembra producen las flores, que son las que producen la resina. La resina contiene los componentes activos (THC, CBD...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario