lunes, 27 de junio de 2016

ANTIDEPRESIVOS NATURALES



Al realizar ejercicio liberamos endorfinas que nos ayudan a evitar la tristeza y esta de buen humor.

El estados de tristeza-depresión puede ser derivado de diferentes situaciones como la pérdida de un ser querido, trabajo, fracasos sentimentales, etc...

Debemos intentar poner de nuestra parte y realizar tareas o actividades que nos puedan ayudar.

¿Qué debemos tomar o hacer?

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una planta de flor amarilla, la cual es utilizada en la medicina de hace muchos años. Algunos científicos han demostrado que el tratamiento con infusiones de esta hierba es realmente muy efectivo para mejorar la depresión.

Contacto con la naturaleza

Si te gusta el campo, el contacto con las plantas y la tierra, el olor de las flores y la hierba fresca te ayudará a liberar serotonina que contribuirá a acabar con la depresión. 


El ejercicio.

Con el ejercicio el cuerpo libera endorfinas las cuales ayudan a que los sentimientos positivos inunden tu cuerpo y mente contribuyendo a la solución del problema. Puedes realizarlo de forma individual, nadar, correr, montar en bicicleta o en grupo donde los efectos se verán potenciados al establecer relaciones sociales.

Rayos de sol

La vitamina D, que nos aportan los rayos de sol aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, por esta razón se recomienda ir a la playa o a cualquier sitio adecuado para tomar el sol durante unos 15 minutos aproximadamente. No se recomiendan exposiciones prolongadas y sin medidas de protección por riesgo de lesiones cutáneas.

Controlar el consumo de azúcar

Existen estudios que relacionan el consumo de azúcar refinado con los episodios de depresión. Por este motivo recomiendan sustitutos como endulzantes naturales como la miel, jarabe de arce o cualquier endulzante natural












No hay comentarios:

Publicar un comentario