domingo, 10 de enero de 2016

Salvia divinorum

La salvia, una droga alucinógena actualmente legal. Es una hierba de la familia de la menta, nativa del sureste de México que destaca por producir experiencias altamente alucinógenas y que duran tan solo unos pocos minutos. 



El método tradicional para consumirla ha sido masticando sus hojas frescas, aunque actualmente se suelen fumar sus hojas secadas en cigarrillo o en pipa.

No es una droga demasiado extendida ni consumida como una droga social.

El principal ingrediente activo en la salvia es la salvinorina A, un activador potente de los receptores opioides tipo kappa en el cerebro.

Como comenté anteriormente los efectos subjetivos de la salvia han sido descritos como intensos pero de corta duración, que aparecen en menos de un minuto y duran menos de media hora. Entre estos efectos están experiencias psicodélico en la percepción visual, cambios de ánimo y en las sensaciones corporales, así como altibajos emocionales, sentimientos de aislamiento o separación, y una percepción altamente modificada de la realidad externa y de uno mismo, que lleva a una disminución en la habilidad para interactuar con el entorno.

No se han realizado investigaciones sobre los efectos que produce en la salud psicológica o física, ni se conocen las consecuencias de su abuso a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario