domingo, 10 de enero de 2016

Mescalina

Una droga poco conocida pero de grandes propiedades psicodélicas y alucinógenas.

Es un alcaloide de origen vegetal que se encuentra en plantas como el Peyote o el San Pedro.

                            

Se puede consumir por vía oral, chupándola o bien intravenosa.

La mescalina posee casi la misma estructura química que la adrenalina, por lo que actúa instalándose en los receptores de esta droga cerebral ocasionando alteraciones en la conciencia y en la percepción, principalmente a nivel visual. 

Los efectos comienzan con una primera fase de euforia entre las nuevas sensaciones percibidas en la que se producen mezclas de forma y color. Luego, sobreviene un periodo de serenidad mental y lasitud muscular, donde la atención se desvía de estímulos perceptivos para orientarse hacia la introspección y la meditación.

Es una droga menos consumida y sus efectos son bastante impredecibles. Hay que tener en cuenta una vez más que estos efectos dependen del consumidor, las circunstancias y la pureza.

A nivel físico, aumenta el ritmo cardíaco y el respiratorio y las pupilas se dilatan.

La mescalina es una sustancia físicamente segura, no se conocen casos de muertes directamente relacionados con su consumo, y por lo tanto los riesgos relacionados a sobredosis no son de toxicidad física. Es una droga que no causa adicción ni dependencia física.

En España no se considera delito el propio consumo, pero está sancionada la posesión en la vía pública.

Los principales efectos secundarios son: náuseas, nerviosismo, ansiedad, frío o calor, efectos visuales que provocan confusión y, en general, los habituales que pueden provocar los alucinógenos. También se pueden desencadenar episodios de psicosis y disociaciones.

Es una droga que puede llamar mucho la atención debido a que produce muy buenas experiencias, pero estas se pueden enturbiar en cuestión de segundos produciendo un mal viaje, con consecuencias harto desagradables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario